Harina de Arroz libre de gluten, en Curuzú Cuatiá, Ctes.

Quiénes somos

Somos Agro Alimentaria Correntina S.A. - Molino Harinero Victoria, una empresa dedicada a la producción de harina de arroz en la localidad de Curuzú Cuatiá.
Todo inició cuando el señor Mauricio Bulman creó en el año 2003 a Agro Servicios Correntinos S.R.L., una empresa distribuidora oficial de YPF en el centro y sur de la provincia. Allí se comercializaban  insumos como: combustibles, fertilizantes, lubricantes y otros, siendo sus principales clientes productores arroceros, molinos, productores agropecuarios, empresas de transporte, entre otros.

La firma Agro Alimentaria Correntina S.A. se crea en el año 2009, con la compra de un molino arrocero con el objeto de realizar el secado, acopio y acondicionado del arroz, proveniente de los campos de los productores arroceros antes mencionados. el Molino recibió el nombre de Molino Arrocero Victoria  en honor a su única hija mujer. Desde entonces y hasta Julio de 2016 operó como Molino Industrial Arrocero, elaborando arroces con calidad de exportación para firmas como: Dreyfus Argentina, Ameropa Argentiina y Copra, entre otros.
En Julio de 2016 comienza la transformación de la firma y de sus instalaciones con una nueva misión, convertirnos en el primer Molino Harinero de Arroz libre de gluten de la Provincia de Corrientes, siendo nuestra visión la de  brindar soluciones para la industria alimenticia proveyendo harinas de arroz con la más alta calidad.
Ìcono 2
Todas las operaciones necesarias para la transformación de la materia prima en el producto terminado se lleva a cabo en un MOLINO HORIZONTAL de ultima generación, lo que permite un correcto seguimiento de cada etapa del preceso y un mejor control sobre las operaciones. Asegurando así la inocuidad de los alimentos.
 El proceso consta se las siguientes etapas:
  • Limpieza, en esta etapa se eliminan las impurezas de la materia prima y se acondiciona.
  • descascarado y pulido del arroz, en esta etapa la materia prima se despoja de su cáscara y luego es pulida obteniendo un grano blanco listo para molienda.
  • Molino Harinero, el proceso de obtención del harina se hace mediante un sistema de micronizado, único en el país, lo que permite obtener harinas de distinta granulometría. Podemos elaborar harinas estándares, como las comercializadas es en país, pero también a requerimiento del cliente podemos obtener harinas mucho más finas, incluso por debajo de los 88 micrones, comportándose como una fécula y confiriendole al producto elaborado con esta materia prima, una textura más homogénea y suave al paladar.

Conozca más de nosotros.

Contáctenos y reciba más información. Llámenos al:
​(03774) 15 63 0970


Ìcono 2